¿Alguna vez sea puesto a pensar lo que su hijo debe de estar haciendo a cierta edad? Las evaluaciones del desarrollo pueden ayudarle a señalar los logros importantes del desarrollo de los niños a medida que crecen, y también es una manera de aprender el desarrollo típico del niño. También lo ayudará identificar las fortalezas y a descubrir áreas de preocupación. ¡Llenar una evaluación es tan fácil como jugar con su hijo!
Una evaluación es un “breve chequeo” del desarrollo de su niño en un momento específico y se complementa con la observación diaria. Lo puede ayudar a seguir el desarrollo de su niño desde recién nacido hasta los 5 años de edad. Los cuestionarios que utiliza Ayúdame A Crecer son instrumentos probados, válidos y fiables utilizados por muchos proveedores de la salud. Usted puede llenar la evaluación respondiendo 6 preguntas en las 5 áreas del desarrollo. Recuerde que sus respuestas revelarán fortalezas y áreas que necesitan mejorar.
Comunicación: Las habilidades verbales, que incluyen la comprensión (lo que entiende) y la expresión (lo que puede decir).
Motora gruesa: La manera en que utiliza los brazos, las piernas y los otros músculos grandes para sentarse, gatear, caminar, correr, y para hacer otras actividades.
Motora fina: La coordinación y los movimientos de las manos y los dedos.
Socio-individual: Las habilidades que tiene de ayudarse a sí mismo/a y cómo interactúa con las demás personas.