Evaluación del Desarrollo

¿POR QUÉ HACER LAS EVALUACIONES DEL DESARROLLO?

¿Alguna vez sea puesto a pensar lo que su hijo debe de estar haciendo a cierta edad? Las evaluaciones del desarrollo pueden ayudarle a señalar los logros importantes del desarrollo de los niños a medida que crecen, y también es una manera de aprender el desarrollo típico del niño. También lo ayudará identificar las fortalezas y a descubrir áreas de preocupación.  ¡Llenar una evaluación es tan fácil como jugar con  su hijo!

¿QUÉ ES UNA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO?

Una evaluación es un “breve chequeo” del desarrollo de su niño en un momento específico y se complementa con la observación diaria. Lo puede ayudar a seguir el desarrollo de su niño desde recién nacido hasta los 5 años de edad. Los cuestionarios que utiliza Ayúdame A Crecer son instrumentos probados, válidos y fiables utilizados por muchos proveedores de la salud. Usted puede llenar la evaluación respondiendo 6 preguntas en las 5 áreas del desarrollo. Recuerde que sus respuestas revelarán  fortalezas y áreas que necesitan mejorar.

Comunicación:  Las habilidades verbales, que incluyen la comprensión (lo que entiende) y la expresión (lo que puede decir).

Motora gruesa La manera en que utiliza los brazos, las piernas y los otros músculos grandes para sentarse, gatear, caminar, correr, y para hacer otras actividades.

Motora fina La coordinación y los movimientos de las manos y los dedos.

Socio-individual  Las habilidades que tiene de ayudarse a sí mismo/a y cómo interactúa con las demás personas.

babies blocks

¡Aprenda más sobre el desarrollo de su niño!

LOS CUESTIONARIOS QUE SE UTILIZAN PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO

Ayúdame A Crecer utiliza Edades y Etapas (ASQ:3 & ASQ:SE-2) disponible en Inglés y Español. Estos cuestionarios incluyen preguntas sobre las habilidades de su niño/a. Estas evaluaciones son gratuitas para niños de un mes a 5 1/2 años de edad.

  • Edades y Etapas (The Ages & Stages Questionnaires®-Third Edition ASQ-3):
    Es una herramienta que ayuda a identificar las fortalezas de su niño/a, verificar áreas de ayuda y determinar los recursos y los servicios de apoyo para su niño/a o su familia.
  • Edades y Etapas Socio-Emocional (The Ages & Stages Questionnaires®: Social Emotional Edition ASQ:SE-2):             Este cuestionario se enfoca en el comportamiento social y emocional de su niño/a, y asegura que su desarrollo este a tiempo. Lo ayudará a celebrar los logros mientras también identificará preocupaciones lo más pronto posible.
babyball2

¡INSCRÍBASE!

Marque el 2-1-1 o inscríbase hoy en línea y hable con un coordinador le que proveerá un cuestionario basado en la edad de su niño/a. Usted puede llenar el cuestionario en línea www.helpmegrowalabama.org o lo puede recibir una copia en papel por correo.

Help Me Grow Alabama

Help Me Grow Alabama is an affiliate of the Help Me Grow National Network and a program of the Alabama Partnership for Children.

 

Help Me Grow Alabama is funded by the Alabama Department of Early Childhood Education through the Preschool Development Grant and the Alabama Department of Human Resources.

 

HelpMeGrow Partner

HelpMeGrow Partner

HelpMeGrow Partner